Las ayudas se pueden pedir hasta el 15 de diciembre. | Josep Bagur Gomila

TW
6

Ya se pueden pedir las ayudas para los alquileres pagados durante 2023 en Menorca y el resto de Balears. El Govern ha abierto el plazo para optar a las subvenciones, que cubrirán un máximo del 50 por ciento de la renta del alquiler, con un límite de ayuda por vivienda de 3.000 euros anuales, según las bases.

El método de presentación de las solicitudes, que se podrán enviar hasta el próximo 15 de diciembre, es preferentemente telemático y a través de la web que el Govern ha habilitado para ello, por lo que los interesados deberán disponer de DNI electrónico, certificado digital o Cl@ve PIN.   

Las peticiones se resolverán por orden de presentación, según la fecha y la hora de entrada con la documentación completa y correcta. El plazo máximo para notificar las resoluciones de concesión de las ayudas será de seis meses desde la fecha en que concluya el periodo para presentar las solicitudes.

Los requisitos son, entre otros, ser titular de un contrato de alquiler de una vivienda que constituya residencia habitual en Balears con una duración mínima de un año y una renta de hasta 900 euros mensuales.