La consellera Marta Vidal, en el pleno del Parlament. | Miquel Àngel Cañellas

TW
2

La consellera de Vivienda, Territorio y Movilidad del Govern balear, Marta Vidal (PP), manifestó este martes su sorpresa durante el pleno del Parlament por el hecho que el PSIB-PSOE pregunte por el transporte público, «cuando Pedro Sánchez ha discriminado a Balears y no ha anunciado que prorroguen la gratuidad en las Islas, mientras sí lo ha hecho con Canarias, a cambio de su voto para ser investido presidente».

«Estamos muy preocupados por saber si el presidente Sánchez nos continuará discriminando. Desde el Govern del PP no renunciamos a la gratuidad del transporte público en Balears y solicitamos una reunión con el Ministerio de Transportes para reclamar, mínimo, el mismo trato que Canarias. Queremos saber si para Sánchez somos una comunidad de segunda o no».

Infraestructuras educativas

En otro orden de cosas, El PP ha denunciado el cinismo de Més per Menorca durante el debate de su moción en materia de infraestructuras educativas en el Parlament balear. El PP considera que la moción presentada por Més en materia de infraestructuras educativas es oportunista, y denuncia que, durante los ocho años de tripartito en el Govern, no se preocuparon por los equipamientos educativos.