La nueva Junta Local de Fornells se constituyó el pasado martes.

TW
1

Fornells ya tiene nueva Junta Local, casi seis meses después de las elecciones del mes de mayo. Este martes se constituyó la entidad, que en virtud de los resultados electores en las mesas de Fornells, el PP se queda con la mayoría de los miembros, con cuatro de los siete representantes, por los dos del PSOE y uno de la Entesa.

La Junta Local de Fornells está presidida por el concejal popular Carlos Rotger Roca, tercer teniendte de alcalde y edil de Hacienda y Economía. Por su parte, el socio de los populares en el Ayuntamiento de Es Mercadal, la Entesa se queda con la vicepresidencia, que recae sobre Maria del Mar Triay.

Los otros representantes de la Junta Local de Fornells son Marco Paulo Fernandes Esteves, Esperança Triay Fagés y Toni Riera Sans, en representación del PP; y María de la Hoz Navarro y Àlvar Llull Triay, en nombre del PSOE.

Desde la entidad local recuerdan que los miembros no perciben ninguna remuneración económica y que se trata de un trabajo altruista en favor del pueblo de Fornells. La Junta además está abierta a entidades y asociaciones de la localidad, con el objetivo de «construir un futuro que refleje el impulso y la tradición de Fornells».

El presidente Carlos Rotger ha destacado que «las puertas de la Junta Local están abiertas a todos los habitantes de Fornells». Asimismo, ha resaltado que pese a la mayoría absoluta del PP se ha decidió ceder la vicepresidencia a la Entesa «como un gesto de municipalismo y apertura a la participación», y asegura que «la unión marcará el sentido de ruta de esta nueva Junta Local, la cual debe ser vista como un espacio de participación ciudadana en el que todos tengan cabida».