Imagen de la zona donde se construirá la nueva escuela, en una fotografía tomada a finales de octubre. | Josep Bagur Gomila

TW
2

Tras nueve años de espera, parece que el inicio de las obras de la nueva escuela de Es Mercadal podría ser una realidad en pocos meses. Este viernes, tras años de demoras, se ha dado un paso más para su construcción. El Consell de Govern ha aprobado el proyecto, lo que implica que la Conselleria de Educación puede licitar las obras. Las intenciones del Govern es que la licitación salga antes de que acabe el año y los trabajos empiecen en los primeros meses de 2024.

Noticias relacionadas

La inversión del nuevo colegio de infantil y primaria de Es Mercadal ascenderá a 6,78 millones de euros y se construirá en un terreno cedido por el Ayuntamiento. El proyecto ya fue declarado, en octubre, de interés autonómico por lo que ya se pueden licitar y adjudicar las obras.

El nuevo edificio se construirá en un terreno con una superficie de 8.158 metros cuadrados y dará respuesta a la falta de espacio actual del CEIP Mare de Déu del Toro. El nuevo CEIP Es Mercadal será un centro de dos líneas (seis aulas de infantil y doce aulas de primaria) y tendrá una capacidad para 450 alumnos. Además, también se construirá un aula UECCO con una capacidad de siete plazas escolares para alumnos con necesidades especiales.