El sindicato Solidaridad tiene dos años de historia y 390 afiliados en Baleares. | Solidaridad

TW
29

Ningún docente de Menorca se ha sumado a la huelga convocada para este viernes por el sindicato afín a Vox. En Balears solo seis profesores (cinco en Mallorca y uno en Ibiza) se han adherido este viernes al paro general de trabajadores convocado por el sindicato Solidaridad (afín a Vox) la «presunta desigualdad» que generará para los trabajadores el pacto de investidura firmado por el PSOE, PNV, ERC, Junts, BNG, Coalición Canaria y Sumar. «España atraviesa el momento más crítico y convulso de su historia reciente. Nuestra Patria se encuentra en riesgo de ruptura por las cesiones del PSOE a todos los partidos separatistas, golpistas y filo- terroristas, enemigos declarados de España», dice la convocatoria.

Noticias relacionadas

Solidaridad, el sindicato nacido hace dos años, cuenta con 390 afiliados en Baleares pero esperaba convencer a miles de personas de las Islas para que secundaran la huelga de este viernes 24 de noviembre. Los servicios mínimos aprobados por el Govern y publicados en el Boib el pasado martes obligan a los directores de los centros educativos de Baleares (que deben permanecer abiertos y prestar servicio) a comunicar a la Conselleria d’Educació el número de personal docente y administrativo que secunda el paro.

Educació confirma que en los centros docentes públicos hay este viernes seis personas en huelga, cinco en Mallorca y uno en Eivissa. Nadie ha secundado la huelga en los centros docentes concertados de Balears. Tampoco lo ha hecho ningún administrativo de los centros. Así se desprende del primer balance notificado al inicio de la jornada escolar. Los datos se actualizarán a las 20 horas cuando se realizará un nuevo recuento del personal.