El obispo Gerard Villalonga dio la bienvenida. | Bisbat de Menorca

TW
4

Ya está constituido el nuevo Consejo Pastoral Diocesano. El sábado tuvo lugar en las dependencias del santuario de la Mare de Déu del Toro la sesión constitutiva de este organismo eclesiástico, que tiene como fin revisar periódicamente las actividades pastorales programadas, el estudio de la presencia de la iglesia en los diferentes sectores y ambientes de la Diócesis, y la programación y promoción de acciones pastorales.

Durante la sesión, se hizo efectiva la elección de Sonia Febrer como secretaria y del vicario general de Menorca,    Joan Bosco Faner, como moderador. Respecto a los miembros de la comisión permanente, los cuatro representantes laicos son Paca Llabrés, Lorenzo Lafuente, Manel Febrer y Toni Trench. También formarán parte de esta comisión Josep Manguán, delegado del área de espiritualidad, y Emili Marcos Souto, arcipreste de Ciutadella.

En lo que toca al Consell Episcopal, que ayudará directamente al obispo Gerard Villalonga en el gobierno de la Diócesis, este organismo estará formado por los ocho miembros del Colegio de Consultores, el diácono Joan Mercadal Victory, la religiosa de la Consolació María Victoria Aymerich y por dos laicos que aún restan por ser elegidos.