Vídeo publicado por el ayuntamiento de la limpieza de la calle Sant Esteve. | Ajuntament de Maó

TW
8

Las calles Sant Esteve, Bisbe Sever y Miquel Verí de Maó han sido el escenario este martes de la puesta en marcha del plan de mantenimiento y limpieza a fondo de la ciudad. La novedad de la campaña «Cuidam Maó, feim barri» es que las actuaciones se concentran en un mismo punto con tal de incrementar la efectividad de los resultados.

En concreto, se han realizado labores de limpieza de alcantarillas y revisión de los hidrantes de la zona por parte de Hidrobal, se han revisado por parte de la brigada municipal las aceras y baldosas deterioradas, a la vez que se han sustituido los bancos en mal estado, se podan los árboles y se revisa la señalización vial.

gg281123001 (26).jpg
Se han revisado las baldosas y aceras deterioradas | Gemma Andreu

Este martes se han limpiado a fondo las aceras con agua presión, así como el mobiliario urbano afectado por orines de perros, también se ha repasado el pavimento central con máquinas, en concreto una fregadora y una baldeadora.

La experiencia se extiende a otros barrios

Esta iniciativa es una de las acciones del nuevo Plan de Limpieza del Ayuntamiento de Maó, tras la adjudicación del nuevo contrato de gestión de la limpieza urbana, por parte de FCC.

gg281123001 (37).jpg
Calzada y aceras, limpiadas con agua a presión | Gemma Andreu

El alcalde, Héctor Pons, avanza que esta prueba piloto de coordinación entre diferentes departamentos en el barrio del Camí de Ses Vinyes se replicará en otros barrios de la ciudad, atendiendo a las solicitudes de la ciudadanía.