Imagen de archivo en la que se ve cómo la cubierta y el parquet del polideportivo de Es Mercadal quedaron gravemente dañados. | Josep Bagur Gomila

TW
4

El equipo de gobierno de Es Mercadal, formado por L’Entesa y el Partido Popular, y el PSOE, ahora en la oposición, se han intercambiado una serie de reproches a propósito de las tareas de reparación de la cubierta y el parquet del polideportivo municipal, que resultó afectado por un incendio el 9 de febrero de 2022, originado en las placas solares de la cubierta.

La disputa tiene su origen en la moción presentada por los socialistas en el pleno municipal del pasado miércoles, en la que acusan al actual equipo de gobierno de haber parado el proyecto de remodelación de la cubierta y el parquet que ellos pusieron en marcha durante el anterior mandato, con una partida de 150.000 euros de la aseguradora.

Además, recuerdan que aunque ellos llevaron a cabo una serie de medidas de urgencia para reactivar el funcionamiento habitual de la instalación, actualmente las goteras en el edificio ponen en peligro la integridad física de los usuarios, y han provocado que algunas entidades hayan tenido que suspender sus entrenamientos. Por todo ello, los socialistas piden mayor celeridad en la ejecución del proyecto.

Noticias relacionadas

Respuesta del equipo de gobierno

Por su parte, desde el actual equipo de gobierno aseguran que los socialistas tramitaron el expediente de manera incorrecta, pidiendo un único presupuesto y sin el correspondiente informe de Intervención. Además, aseguran que no se publicó en el perfil del contratante.

«Nos sorprende que ahora el PSOE quiera acelerar los trámites, cuando su grupo municipal gobernó durante los 15 meses posteriores al incendio y no tramitaron el proyecto de renovación adecuadamente y tampoco incorporaron en los presupuestos del 2023 ninguna partida para la redacción del proyecto ejecutivo», lamentaron ayer en un comunicado.

También anunciaron que ya está en marcha el contrato menor para la redacción del proyecto para que se pueda licitar en 2024.