Quesos Sa Madona, en un Mercadona de Palma. | M. À. Cañellas

TW
7

La empresa Explotaciones Pons Marín, además de la La Payesa, tiene otra marca que da la vuelta a España. Se trata de Sa Madona, la etiqueta con la que comercializa un queso con Denominación de Origen Mahón-Menorca a través de los supermercados de Mercadona, con la que ofrece un producto de calidad a un menor precio, ya que ronda los 10 euros el kilo.

Noticias relacionadas

Por su parte, La Payesa comercializa tres tipos de queso. Dos de ellos cuentan con la denominación de origen: el curado en cavas y el semicurado. El tercero es un queso bajo en calorías, elaborado con leche semidesnatada, con un 16 por ciento de materia grasa. Además, hace unos años también innovaron con un queso sin lactosa, para las personas que sufren intolerancia.

Explotaciones Pons Marín-La Payesa produce cada año unas 300 toneladas de queso, de las cuales el 80 por ciento se destina a Balears, principalmente a Mallorca. El 20 por ciento restante se vende a la Península y se exporta al extranjero, siendo Estados Unidos, Reino Unido y Alemania sus principales mercados internacionales.