Imagen captada hace unas semanas del exterior del supermercado Aldi, en el polígono industrial de Ciutadella. | J.G.V.

TW
3

La compañía de supermercados de origen alemán Aldi ya ha desvelado cuándo abrira su segundo establecimiento en Menorca, después de haber aterrizado en la Isla el pasado mes de mayo con su estreno en la localidad de Maó. La próxima inauguración está programada para el 15 de diciembre en la nave que han habilitado en la calle dels Industrials, en el polígono de Ciutadella. El supermercado contará, según adelantan desde Aldi, con 1.000 metros cuadrados de sala de ventas y una plantilla de 16 colaboradores.

Con el nuevo Aldi de Ciutadella, los vecinos del municipio podrán ampliar su opción de compra con «productos de alta calidad a bajos precios», aseguran desde la compañía, que ofrecerá, en esta nueva tienda, una selección de cerca de 2.000 productos, un 86% de marca propia y un 80% de origen nacional, también de Menorca. Habrá, además, según afirman desde Aldi, ofertas semanales en artículos básicos y otros para garantizar que el cliente realiza una compra semanal completa y sencilla, al mejor precio posible.

Interior del supermercado Aldi, en el polígono industrial de Maó.
Noticias relacionadas

Confirman desde la cadena de supermercados que esta será la segunda apertura que hacen en Balears en menos de dos meses, tras la inauguración del establecimiento de Palma el pasado 3 de noviembre. Con motivo de la nueva apertura en Ciutadella, indican desde Aldi que ofrecerán ofertas exclusivas en determinados productos y mantendrán promociones semanales y quincenales en todo su surtido. A ellas se suman las ofertas del 30 por ciento de descuento que aplican en determinados productos con fecha de caducidad próxima o consumo preferente para combatir el desperdicio alimentario.

Expansión en España

Aldi lleva años trabajando para ampliar su presencia en España de forma sostenida. Un crecimiento que se verá impulsado en diciembre con 10 nuevas aperturas en menos de un mes. De este modo, ALDI espera cerrar 2023 con más de 430 establecimientos en todo el territorio nacional, entre los que destaca también la llegada a la ciudad autónoma de Melilla en octubre.

En total, durante los últimos tres años ALDI ha abierto cerca de 100 nuevos establecimientos en todo el país, con un ritmo de cerca de 40 aperturas anuales en 2021 y 2022. Actualmente, ALDI cuenta con más de 420 establecimientos en España y una plantilla de más de 7.000 colaboradores.