Josep Castells, portavoz de Més per Menorca en el Parlament.

TW
10

El Parlament celebra el martes la penúltima sesión plenaria del año, donde la presidenta del Govern, Marga Prohens, deberá responder a una pregunta del portavoz de Més per Menorca, Josep Castells, que pretende saber si se le están «haciendo largos» estos primeros seis meses de gestión al frente del Ejecutivo autonómico.

En la misma línea, el portavoz del PSIB, Iago Negueruela, quiere conocer la valoración de la presidenta de su acción de gobierno en la primera parte de la legislatura.

En otro orden de cosas, en el pleno del Parlament se debatirá la toma en consideración de una iniciativa del PSIB para la creación de una comisión de investigación sobre la renuncia del Govern a comprar 88 viviendas propiedad de Metrovacesa en Palma.

La sesión también acogerá la comparecencia de la consellera de Vivienda, Territorio y Movilidad, la menorquina Marta Vidal, a petición de los socialistas, para que explique sus relaciones con un 'fondo buitre' y la paralización del expediente de tanteo y retracto sobre estas viviendas.

Taxis y VTC

En relación al taxi, se debate una Proposición de Ley socialista que pretende mejorar la regulación de los servicios de transporte con vehículos de hasta 9 plazas en las Islas Baleares. También propone mantener los 30 minutos de antelación para pedir un VTC (Uber) y no permitir realizar operaciones interurbanas con VTC.

La cámara legislativa celebra el martes su penúltima sesión plenaria del año. La última corresponde a la semana del 18 de diciembre y, en principio, está prevista la aprobación de los presupuestos autonómicos de 2024, para lo cual el PP deberá contar con el apoyo de Vox.