El acuerdo plantea una serie de objetivos generales que van en la línea de los programas electorales de ambos partidos. | Katerina Pu

TW
3

El PSOE y Ara Maó han alcanzado un acuerdo para la aprobación de los presupuestos municipales de 2024. El pacto se justifica, a través de un comunicado emitido desde el Ayuntamiento, por la necesidad de «avanzar en la línea de los Objetivos de Desarrollo Sostenible». El contenido de las cuentas se dará a conocer este jueves y se prevé aprobar inicialmente mediante pleno el 21 de diciembre. Su importe alcanza los 45,3 millones de euros, la cifra más alta de la historia.

El acuerdo plantea una serie de objetivos generales que van en la línea de los programas electorales de ambos partidos, como son aquellos relacionados con aspectos sociales y del medio ambiente. Además, se definen cuatro actuaciones concretas a acometer.

La primera de ellas es disponer en los presupuestos de 2024 una partida de 40.000 euros para licitar la redacción de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana para adaptarlo al PTI, algo que Ara Maó había ya solicitado en el pleno.

Aparte, se formaliza el compromiso de convocar un concurso de ideas entre arquitectos para la reforma de la nave de la Seat, de acuerdo con la consulta realizada hace ya varios meses. También se establece dar prioridad a la ejecución de los proyectos de saneamiento pendientes en las urbanizaciones, comenzando por Es Canutells, ya que es el que se encuentra en una fase más avanzada.

Por último, PSOE y Ara Maó acuerdan revisar y encargar un proyecto para el desarrollo de la zona verde de un parque urbano en la zona de Sínia Costabella con una función de «refugio climático».