La consellera de Vivienda, la menorquina Marta Vidal, en una imagen de archivo en el pleno del Parlament. | Jaume Morey

TW
5

La consellera de Vivienda, Territorio y Movilidad, la menorquina Marta Vidal, comunicó el 18 de septiembre a la sociedad MV Urbanismo su cese voluntario como administradora y desde ese momento se hizo efectiva la renuncia al cargo y la desvinculación de la empresa. Es lo que afirma como respuesta a la acusación por parte del PSOE de que sigue ejerciendo como administradora, algo que considera falso.

El 18 de septiembre es la misma fecha en que Marta Vidal firmó ante el notario de Maó, Enrique Garí, la escritura de cesión temporal de sus acciones en esta sociedad, «por imperativo legal», ya que es incompatible con el cargo de consellera. Las podrá recuperar cuando deje de ostentar el cargo público.

Noticias relacionadas

Esta escritura no conlleva la renuncia al cargo de administradora de la sociedad, ya que es la junta general de accionistas de la misma la que debe aceptar la renuncia y elevar a escritura pública el cambio de persona en ese puesto, antes de solicitar la inscripción en el Registro Mercantil. Estos trámites ya se han llevado a cabo.

La efectividad de la baja como administradora no depende de su inscripción en el Registro, ya que esta es solo a efectos de publicidad del acuerdo de la junta directiva. Por tanto, Vidal habría cesado en el puesto el mismo día que lo comunicó de forma oficial.

Marta Vidal era titular de 2.880 acciones de MV Urbanismo, Derecho Inmobiliario y Turismo SLP, con un euro de valor nominal cada una. Las ha cedido temporalmente y de forma gratuita a la misma sociedad.