Un informe señala el mal estado de las plataformas de baño en la localidad ciutadellenca. | ARCHIVO

TW
0

El Ayuntamiento de Ciutadella ha recordado a la Demarcación de Costas que la competencia para hacer obras de consolidación de los acantilados de Cala Morell es suya y no del Consistorio. En estos términos se expresa la respuesta enviada desde Ciutadella, después que Costas hubiera remitido un informe geológico, que señala las deficiencias existentes.

Los servicios municipales han rechazado el argumento de Costas, señalando que el Ayuntamiento únicamente tiene potestad para «vigilar» y mantener playas limpias y salubres, pero no para acometer actuaciones.

El Ayuntamiento asume el informe técnico de Costas y se declara no competente para ejecutar obras en los acantilados. Eso sí, se compromete a «reforzar la información a los usuarios» sobre el peligro de desprendimientos que existe y a «vigilar que se cumplan las normas de salvamento».

Obras urbanas

En otro orden de cosas, en la junta de gobierno de este miércoles, quedó aprobado definitivamente el proyecto para dotar de servicios el lado oeste de la calle Dr. Pedro Hernández Sastre (Passatge Sevilla). La actuación implicará unas obras de 16 semanas y una inversión de 215.312 euros, para instalar las redes de saneamiento, agua potable y pluviales, alumbrado público y de baja tensión, telefonía y pavimentos.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha aprobado la revisión de precios del contrato de gestión de los servicios de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos. Con el incremento del IPC, desde el 1 de marzo de este año el coste total será de 3.092.087 euros, de los cuales 1.721.644 euros corresponden a la recogida y 1.370.443 euros, a la limpieza viaria.