Imagen de archivo de un fuerte oleaje en la costa cercana al Far de Favàritx. | Gemma Andreu

TW
4

Atrás quedan, por el momento, el buen tiempo y las temperaturas agradables e impropias de esta época del año en Menorca. El viento de tramontana ha irrumpido con fuerza en la Isla este jueves y se ha intensificado a lo largo de la mañana, dejando rachas de hasta 70 kilómetros por hora.

El fuerte viento ha obligado el cierre del puerto de Maó, según ha confirmado Autoridad Portuaria, a las 12.25 horas de este jueves. Las velocidades de viento que se han registrado por encima de los 34 nudos han propiciado esta decisión para garantizar la seguridad marítima.

Noticias relacionadas

Por el momento, el puerto de Ciutadella permanece abierto. Aun así, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) indica que el conjunto insular está bajo alerta por rachas de viento que podrían superar los 80 kilómetros por hora a lo largo del día.

También hay un aviso naranja por fenómenos costeros que se alargará hasta este viernes. Los fuertes vientos que azotarán Menorca podrían dejar, explican desde la Aemet, un oleaje de altura significativa, de cuatro a cinco metros, con olas máximas que alcanzarían los nueve o incluso diez metros.

Temperaturas estables

La bajada de temperaturas que empezó a notarse el miércoles se mantendrá estable a lo largo de estos días. En Maó, este jueves oscilarán entre los 8 y los 15 grados, temperaturas que subirán o bajarán apenas un par de grados el resto de días sin que vayan, en principio, acompañadas de precipitaciones. En Ciutadella, el panorama es bastante similar, con unas temperaturas que este jueves se mantendrán entre los 9 y 16 grados, y que permanecerán, más o menos igual, los próximos días.