La proliferación de gatos, un problema.

TW
11

Cada Ayuntamiento incrementará partidas, según el censo aproximado de gatos que hay en su municipio, para acometer un plan de choque a dos años vista que frene la proliferación descontrolada de felinos callejeros.

Alcaldes y Consell afrontaron el problema general en la reunión de ayer y todos mostraron su preocupación al respecto, que incide en la nueva ley de Bienestar Animal. El texto convierte a cada Consistorio en responsable de sus colonias felinas.

Noticias relacionadas

«Cada Ayuntamiento subirá de forma importante el importe para controlar esta situación, que es preocupante y a la que tenemos que dar respuesta obligatoriamente», explicó el alcalde de Es Castell, Lluís Camps

El incremento permitirá ir capturando a los felinos para colocarles el chip, desparasitarlos y esterilizarlos a fin de frenar la reproducción sin control. El Consell contribuirá con una ayuda extraordinaria de 150.000 euros para la ejecución de este plan de choque.

Por otro lado, Simón Gornés, conseller de Cooperación, informó a los alcaldes que se prorroga el convenio durante tres meses más para la gestión de los centros de acogida animal de Maó y Ciutadella, mientras se tramita el nuevo que tendrá una dotación de 250.000 euros.