Los muros presentan numerosas grietas, que tendrán que resolverse en el proyecto | Josep Bagur Gomila

TW
1

La Conselleria balear de Educación trabaja en la redacción del proyecto para resolver los problemas surgidos en el tejado del CEIP Joan Benejam, en Ciutadella, que provocaron desprendimientos en la parte de la cornisa, meses atrás. Pero no solo eso, ya que según ha informado el conseller, Antoni Vera, «tenemos que actuar con otras cuestiones», pues se han detectado «unas humedades terribles en el sótano».

Así lo confirma la directora del centro, Joana Vidal, quien explica que estas deficiencias están localizadas en el almacén, donde guardan mobiliario como mesas y sillas. Allí, las paredes presentan grietas, algunas importantes, aunque en principio no suponen un riesgo para la integridad del edificio. Asimismo, los muros muestran evidentes problemas de humedades, lo que provoca que se desconchen.

menorca ciutadella magatzem mal estat escola des born joan benejam

Vera lamenta la situación que se ha generado en el colegio situado en la Plaça des Born, «se ha dejado abandonado durante mucho tiempo» y ahora «lo hemos encontrado todo sin hacer y necesitamos un poco de tiempo para arreglar todo lo que está estropeado».

A estas deficiencias se suman otras, «la entrada está levantada por las raíces de los árboles», lo que obligará a alzar el suelo para eliminarlas.

Sobre la actuación en la cubierta, «el informe está hecho y actuaremos», aunque no precisó plazos.

Pavelló Sant Joan

En cuanto a la actuación pendiente en el Pavelló Sant Joan, del IES Maria Àngels Cardona, Vera tampoco ha dado una fecha, ya que «hemos tenido que encargar otra vez la elaboración del proyecto». El anterior «no se había llevado a cabo en los plazos que tocaba», criticaba. «Son temas que nos vienen heredados y que, durante mucho tiempo, no se hizo nada», concluyó Antoni Vera.