El camino está en muy mal estado.

TW
0

El Ayuntamiento de Ciutadella destinará una partida de 438.602 euros, para la mejora del Camí del Lloc de Monges. Una vía de titularidad municipal que, además de conducir a distintos llocs y fincas del sud del término, da acceso a la desaladora y a la estación depuradora.

El proyecto ha sido redactado por técnicos del departamento de Urbanismo, y recoge esta actuación, sobre un trazado con una longitud de 2,9 kilómetros y un ancho medio de 6,3 metros, que fue asfaltado por última vez hace más de treinta años. El estado que presenta actualmente el camino es malo y, de hecho, cada año se tienen que llevar a cabo labores para bachearlo.

La intervención tiene un plazo de ejecución de dos meses y contempla la limpieza y el desbroce previos, para eliminar la vegetación de los márgenes. Se excavarán en superficie las entradas de las fincas, las cuales serán asfaltadas al mismo tiempo que el camino, con una capa de aglomerado asfáltico en caliente, de 6 centímetros de espesor en todo el recorrido.

Los técnicos proponen que la adjudicación de estos trabajos sea mediante procedimiento abierto, tomando como único criterio el precio más bajo de los que se oferten.

Vehículos pesados

El Camí del Lloc de Monges soporta el paso de vehículos pesados, especialmente el primer tramo.
A través de este camino se llega a los predios de Lloc de Monges, Ses Mongetes Velles, Son Carrió y Son Domingo, además de la Bodega Binitord y las mencionadas infraestructuras hídricas y depuradoras.