El 'puerta a puerta' se puso en marcha a mediados de noviembre en los núcleos urbanos de Maó. | Gemma Andreu

TW
18

El nuevo servicio de recogida de residuos puerta a puerta sigue su andadura en la Isla y da paso a la segunda fase con su estreno este lunes en las urbanizaciones de Es Castell. De este modo, los vecinos de Trebalúger, Fonduco, Sínia d'en Riera, Son Vilar, Sol del Este, Santa Anna y Cala Sant Esteve suman a su rutina una tarea más: la de dejar en la puerta de su casa o establecimiento comercial la fracción que toque según el calendario de recogidas para que los operarios, una vez finalizado el horario para sacar los residuos, los recojan.

El 'puerta a puerta' arrancó en Menorca el pasado 13 de noviembre, concretamente, en los núcleos urbanos de Maó, en sustitución del sistema de contenedores en la vía pública. «La primera fase de implantación de este servicio en Maó ha sido un éxito, con muy buenas cifras de recogida selectiva y participación del vecindario. Estamos convencidos de que las cifras en Es Castell serán igual de buenas», asegura el conseller de Medio Ambiente, Simón Gornés.

Noticias relacionadas

La puesta en funcionamiento del servicio de recogida de residuos puerta a puerta en Maó ha permitido pasar de un 20 por ciento de recogida selectiva a un 80 por ciento en la primera semana del servicio, superando con creces los objetivos marcados por ley. Hay que recordar que, con este sistema, la ciudadanía se hace corresponsable de los residuos que genera, garantizando su correcta separación.

¿Qué debo sacar a la calle hoy?

De acuerdo con el calendario de recogidas, los vecinos de Trebalúger, Fonduco, Sínia d'en Riera, Son Vilar, Sol del Este, Santa Anna y Cala Sant Esteve deberán sacar los envases de plástico los lunes y jueves entre las 20.30 y las 22.30 horas. La materia orgánica tendrán que depositarla, en ese mismo horario, los martes, viernes y domingos; la fracción resto, los miércoles; y el papel y cartón, los sábados. El turno del vidrio también caerá en fin de semana: los sábados entre las seis y las ocho de la mañana. Sacar la basura el día que no corresponde implicará que no se recoja y que el propietario reciba un aviso por parte de la empresa de recogida.

Desde el Ayuntamiento de Es Castell explican que, para los que tengan dudas, desde este lunes y hasta el viernes, tendrán tablas informativas en la plaza Esplanada.