Un avión de Air Nostrum despegando del Aeropuerto de Menorca.

TW
14

La falta de plazas para volar entre Menorca y Madrid durante los meses en que impera la obligación de servicio público (OSP) no es ninguna novedad y, de hecho, es una reclamación de todos los partidos de la Isla. Esta situación se repetirá durante las fechas más señaladas de las fiestas de Navidad y fin de año. Y es que ya son varios los días en los que ya no quedan plazas para desplazarse en avión a la capital española desde la Isla, y ello a pesar de que la UTE formada por Iberia, Air Nostrum e Iberia Express está obligada a añadir una frecuencia diaria adicional a las dos habituales durante el periodo navideño, del 22 de diciembre al 2 de enero.

De esta manera, ya no hay plazas para volar sin escalas desde Menorca a Madrid este viernes, 22 de diciembre, para ir a pasar la Navidad a la capital, y el día 23 quedan asientos en un único vuelo. Los que no tengan ya el billete, tampoco podrán volar a Madrid el 30 de diciembre. Además, para volar de Madrid a Menorca se han acabado las plazas los días 2, 3, 4 y 7 de enero.

Noticias relacionadas

También se han agotado las plazas en la ruta entre Maó y Valencia para los días 22 y 23 de diciembre, momento en el cual muchos profesores valencianos regresan a su tierra a pasar las fiestas.

Ruta con Barcelona

En cambio, en la ruta aérea con Barcelona todavía quedan plazas todos los días, puesto que Vueling ha reforzado las frecuencias durante las fiestas, aunque la ocupación será alta en días puntuales. Las fechas de más movimiento serán el 2 y el 3 de enero, cuando muchos menorquines regresarán a la Península después de haber pasado el fin de año en la Isla.

La ruta entre Menorca y Palma tampoco presenta problemas de disponibilidad, aunque hay días en los que ya quedan pocas plazas, como el 22 de diciembre, y tampoco hay problemas de plazas en las rutas marítimas que unen la Isla con Barcelona y Mallorca, puesto que no suelen ser un medio de transporte muy popular en estas fechas.