Las concejalas del PSOE de Sant Lluís.

TW
4

El PSOE lamenta que el Ayuntamiento de Sant Lluís, en los presupuestos de 2024, haya prescindido de una subvención de 730.000 euros procedentes de los fondos europeos para mejoras en Binissafúller Roters. Se trataba de una ayuda para financiar las obras de reforma y habilitación de infraestructuras de la urbanización, cuyo coste se dispara hasta los 4,26 millones de euros, y que deben pagar los vecinos a través de las contribuciones especiales, lo que en su día generó una gran polémica y críticas por parte de la asociación de vecinos por el elevado coste que debían asumir (con una media de más de 10.000 euros por propietario). Ante todo ello, el anterior equipo de gobierno, liderado por los socialistas, pretendía con esta aportación reducir lo que tendrán que pagar los propietarios.

Ahora, según desvela el PSOE, el equipo de gobierno del PP ha sustituido esta subvención por otro proyecto relacionado con la recogida de basura. «No han sido capaces de hacer las gestiones necesarias para adaptarse a la ampliación del plazo que marca el Gobierno para 2026 y, en lugar de negociar el convenio para poder justificarlo, la han sustituido para financiar la redacción del proyecto de creación de diversas áreas de recogida de basura y ‘deixalleries’ domésticas».

Noticias relacionadas

La portavoz del PSOE de Sant Lluís, Sílvia Pérez critica que «mientras la alcaldesa se llena la boca de decir que el dinero donde mejor están es en los bolsillos de los ciudadanos, destina el dinero que precisamente iba a los bolsillos de los vecinos a una partida que tenía que pagar el propio Ayuntamiento».

Por otro lado, los socialistas denuncian que los presupuestos de Sant Lluís «están vacío de contenido y no hay ninguna inversión nueva prevista», a la vez que critican «las mentidas y falsas promesas» del PP, que en su día prometieron rebajar el IBI y que a la hora de la verdad el impuesto ha quedado tal y como estaba.