En 2024 se prevé acometer la segunda fase de la reforma de la calle de Es Ramal. | Katerina Pu

TW
0

El Ayuntamiento de Alaior gestionará el año que viene un presupuesto récord. Las cuentas municipales ascenderán a 18,8 millones de euros, lo que representa un incremento del 34 por ciento con respecto al presupuesto manejado este ejercicio.

La partida que crece sin precedentes es la dedicada a inversión. Se dispara un 141 por ciento. Y es que el municipio ejecutará obras por valor de 5 millones de euros que se afrontarán a través de fondos propios, además de partidas conveniadas con otras administraciones, tales como los fondos europeos, el Govern y el Consell. Entre los proyectos más importantes, destaca la segunda fase de mejora de Es Ramal, así como la remodelación de la calle s'Androna. También se reformará el edificio de Santa Rita para ofrecer un mejor servicio a los usuarios de servicios sociales. Destaca, asimismo, la ejecución de las obras de implantación de la red de saneamiento en Calescoves y Son Vitamina que se sumarán al proyecto de L'Argentina, ya en su fase final. Alaior dispondrá, por tanto, de todos sus núcleos con red de saneamiento.

El alcalde José Luis Benejam y el concejal de Haciendo, Fernando Orfila, este jueves. | Katerina Pu

El alcalde de Alaior, José Luis Benejam, ha indicado la mañana de este jueves que el Ayuntamiento ha hecho un esfuerzo para no tener que repercutir la inflación y el incremento de los costes a la ciudadanía. Para este 2024, se mantienen los impuestos y las tasas congeladas, compensando el mayor coste de la vida a través del ahorro y la liquidez de que dispone el municipio. «Han sido unos presupuestos nada fáciles de cuadrar debido al contexto de adversidades por la inflación», ha asegurado Benejam.

El equipo de gobierno confía en aprobar las cuentas de 2024 en el pleno extraordinario que se celebrará este viernes a las 12 horas.