Captura del vídeo en el que se ve un vehículo con una jaula a remolque llena de perros de caza.

TW
32

El Partido Animalista Pacma denuncia unas imágenes captadas en Menorca en las que se aprecia cómo un vehículo transporta un gran número de perros de caza en una pequeña jaula a remolque y pide responsabilidades al conductor. «Los animales, que se muestran ansiosos, se aplastan unos con otros en el estrecho espacio», subrayan desde la formación.

Las imágenes, según Pacma, fueron tomadas el pasado sábado en el municipio de Es Mercadal por el copiloto de un vehículo que circulaba por la misma vía y ya han sido compartidas en la red social X (antes Twitter).

A raíz de los acontecimientos, el presidente nacional de Pacma, Javier Luna, expresa que, a pesar de la sensibilización social, «la nueva ley no cubre las necesidades contemporáneas en materia de protección animal y, excluyendo a estos perros, contribuye a su maltrato con la sensación de impunidad de la que goza el colectivo de cazadores».

El partido animalista insta a la Guardia Civil a localizar e identificar al responsable del «hacinamiento» de estos animales para que se lleve a cabo la correspondiente sanción. Además, asegura que se trata de una «temeridad» tanto para los perros como para la seguridad vial. «Las normas son para todos, pero quienes transportan a otros seres vivos tienen aún mayor responsabilidad», subrayan desde la formación.