Un total de 449 estudiantes solicitaron una de las dos becas para estudiar fuera durante el curso 2022-2023. | Josep Bagur Gomila

TW
0

El Consell de Menorca ha aprobado en el plazo límite la concesión de las becas para los menorquines que estudian fuera de la Isla, correspondientes al curso pasado, el de 2022-2023. El plazo acababa el pasado 22 de diciembre, y la resolución con las becas concedidas y denegadas fue firmada por el conseller de Cultura y Educación, Joan Pons Torres el 19 de diciembre, y publicada en el BOIB de este martes.

En la convocatoria, dotada con 546.721 euros, se presentaron un total de 449 estudiantes, que optaban a una de las dos o a las dos becas que convoca el Consell. De ellos, se las han concedido a un total de 368 alumnos, es decir el 82 por ciento de los solicitantes, mientras que se les ha denegado a los 81 restantes. Los motivos por esta denegación son varios, desde que los estudios que cursan están excluidos en esta convocatoria, a que se han presentado fuera de plazo, superan el límite económico, no han aprobado el mínimo de créditos o ya perciben otras ayudas superiores a los 3.500 euros.

  • DOCUMENTO. Consulta el listado integro de los beneficiarios y excluidos en este enlace

Como se ha comentado son unas ayudas para el curso pasado, ya que las de este año aún no se ha convocado. Normalmente se aprueban a curso pasado, aunque este año se ha retrasado todavía más que en ediciones anteriores, ya que también se convocó tarde, en mayo de 2023.

Se trata de dos líneas de ayuda. Una financiada por el Govern con 166.721 euros para sufragar el desplazamiento de los alumnos universitarios que estudian fuera de Menorca y una segunda línea, de 380.000 euros, pagadas con fondos propios del Consell y destinada para ayudar a los alumnos menorquines que cursan fuera de la Isla sus estudios superiores (en este caso tanto universitarios como grados de FP superior). La primera línea, la ayuda máxima no pasaba de los 900 euros y en la segunda en algunos casos ha sobrepasado los 2.200 euros

Entre las dos líneas se han concedido 576 becas, mientras que 322 han sido rechazadas. La mayor cuantía ha sido para una estudiante a la que le han concedido las dos becas por un importe total de 3.090 euros.