Imagen de archivo de la escuela infantil 'Es Soleiet' de Es Castell.

TW
0

La Conselleria de Educación del Govern ha concedido una ayuda de 466.200 euros al Ayuntamiento de Es Castell para acometer el proyecto de creación de 37 nuevas plazas de Educación Infantil en la escoleta municipal.

Además, se le atribuyen unas ayudas denominadas «en especie» por un importe de 14.682 euros, que consisten en tareas de asesoramiento y acompañamiento al Consistorio para la ejecución de esta iniciativa. No hay más ayuntamientos menorquines que aparezcan entre las solicitudes aceptadas en esta línea de subvenciones.

En enero, el Ayuntamiento de Es Castell tuvo que abrir una segunda aula de bebés ante el aumento de demanda. Esta unidad se sumaba de este modo a las dos existentes en las otras dos etapas que imparte. El proyecto de ampliación de la escuela infantil se inició en la pasada legislatura. Las 37 nuevas plazas supondrán, de hecho, contar con una nueva línea en este centro.

A esta línea de ayudas, además del Ayuntamiento de Es Castell, se han adherido cuatro consistorios de Eivissa y diez de Mallorca, con importes que oscilan entre los 1,4 millones de euros y alrededor de 150.000 euros. Dos peticiones de Mallorca se han rechazado.