Operarios de Ports colaboran en el amarre del ferri de Baleària «Abel Matutes». | CAIB

TW
12

El puerto de Ciutadella batirá en 2023 su propio récord histórico de visitantes al alcanzar los 600.000 usuarios, un 22,21 por ciento más, según las cifras publicadas este jueves por Ports de les Illes Balears. También ha crecido la afluencia de vehículos y motocicletas con respecto al año pasado.

«Hacia finales de noviembre contábamos 580.074 personas. Esta tendencia, junto con la previsión de que las cifras de diciembre de este año igualen a las del año pasado con 19.666 pasajeros, apunta que el total anual estará muy cerca de los 600.000 usuarios», han detallado desde la empresa pública del Govern que gestiona la instalación.

Noticias relacionadas

Según Ports, este incremento en la actividad de pasajeros y mercancías en el puerto de Ciutadella es signo de la «importancia y dinamismo» que el dique ofrece a Menorca. «En comparación con el 2022, establecemos un nuevo récord histórico en la actividad del puerto que nos posiciona en el ámbito marítimo regional de les Illes Balears», han subrayado.

Según las cifras de Ports, los automóviles y motocicletas también han marcado su propio récord de afluencia en el puerto de Ciutadella durante este año.

«Hasta el pasado mes de noviembre, 174.236 vehículos pasaron por el puerto, lo que expresa un incremento del 24,52 por ciento con respecto al año anterior. Las motocicletas también tuvieron un incremento total de 9.705 unidades, lo que suma un 36,15 % más que en 2022», han explicado las autoridades.