Menorca Lines y Baleària han compartido muelles, en verano, con los buques de Corsica Ferries que no navega en invierno. | Archivo

TW
0

En la temporada baja que ha comenzado, el puerto de Son Blanc de Ciutadella tendrá 23 conexiones marítimas semanales, tres menos de las que contó el invierno pasado. Mientras, en Maó, Trasmed y GNV mantienen las frecuencias que ya tuvieran doce meses atrás.

La reducción de frecuencias en el puerto exterior de Ponent viene dado por Menorca Lines (Trasmapi), compañía que, por ahora, aplicará el calendario con que acabó el curso pasado. Y es que, a pesar de que para el invierno habían previsto unir Ciutadella y Alcúdia nueve veces cada semana (con un trayecto de ida y vuelta los lunes, miércoles y jueves, y con dos, los viernes sábados y domingos), acabaron con seis, suprimiendo los viajes de entre semana, salvo los viernes.

Con estos mismos planes empiezan la presente campaña, tal como se puede comprobar en su página web, donde solamente pueden reservarse billetes, en dos horarios distintos, los viernes, sábados y domingos. Aún así, la compañía contempla la posibilidad de ampliar frecuencias si la meteorología es benévola y el estado de la mar permite más conexiones en temporada baja.

Baleària

Baleària mantiene las 17 conexiones invernales del año pasado, aunque con otra distribución. Si entonces ofertaban tres frecuencias diarias, los lunes, viernes y domingos, y dos más los martes, miércoles, jueves y sábados, ahora proponen dos diarias de lunes a jueves y el sábado, tres los viernes, y hasta cuatro los domingos.

De estos enlaces, siete son los que diariamente unen Ciutadella y Barcelona, con escala en Alcúdia. Los diez restantes son para conectar las dos localidades insulares.

En lo que atañe al puerto de Maó, siguen operando las mismas navieras, Trasmed y GNV, que mantienen el acuerdo de colaboración para sus rutas con Barcelona. De este modo, ambas compañías venden billetes para navegar hasta la Ciudad Condal, los martes, jueves y domingos, a bordo del «Ciudad de Granada» de Trasmed, y los miércoles y viernes con el «Golden Bridge» de GNV.

En la ruta con Barcelona, los trayectos dominicales son con escala en Alcúdia. Y por otro lado, también los domingos, Trasmed realiza con el buque «Ciudad de Alcúdia» el viaje de Maó a Valencia, que hace escala en el puerto de Palma.