El conseller Simón Gornés, junto a la jefa de servicios en Menorca de Urbaser, Omayra Rodríguez; el coordinador general de Tarragona, Lleida y Balears de Urbaser, Antón Médico; y el director insular de Medio Ambiente, Mateu Ainsa.

TW
8

La flota de vehículos de recogida separada de residuos se renueva con la incorporación de 19 nuevos camiones de diferente tipología que entran en funcionamiento en Ciutadella, Es Migjorn Gran, Ferreries, Es Mercadal, Alaior y Sant Lluís. Del total, nueve vehículos ya han empezado a operar y está previsto que el resto de medios lo hagan a principios de 2024.

La renovación se efectúa, indican desde el Consorcio de Residuos y Energía de Menorca, en el marco del contrato de prestación de servicios de recogida de residuos firmado entre el Consorcio y la UTE Selectiva 2, conformada por Urbaser y la empresa Juan Mora. El documento incluye tanto la recogida comercial puerta a puerta del vidrio, papel, envases y materia orgánica en los seis municipios como la recogida separada de residuos domésticos en contenedores en la vía pública.

«La nueva flota de vehículos amplía las capacidades del servicio, haciéndolo más eficiente dadas las características de algunos de los camiones incorporado», asegura el conseller de Medio Ambiente, Reserva de Biosfera y Cooperación y presidente del Consorcio, Simón Gornés. La nueva flota incluye vehículos de última generación de diferentes dimensiones y capacidades adaptados al tipo de recogida y la geometría de las calles en las que prestarán servicios.

Respecto a esto, Gornés afirma que «forma parte de las mejoras que se están implementando en el servicio de recogida de residuos en estos seis municipios, que recientemente han incorporado la recogida puerta a puerta comercial cuatro fracciones, incluida la nueva fracción de materia orgánica, y que busca mejorar las cifras de recogida separada en origen».