Vicenç Tur, en primer plano, en su participación de los 40 años de ayuntamientos democráticas.

TW
8

Vicenç Tur Martí (Maó, 1978) es el nuevo secretario del Ayuntamiento de Es Mercadal tras haber sido seleccionado como el candidato más idóneo para tomar el puesto en régimen de interinidad, en función de su categoría profesional y formación académica.

El que fuera alcalde de Maó entre 2008 y 2011 se incorporará a su nuevo puesto en la corporación el 8 de enero, una vez formalizada su desvinculación en el Ayuntamiento de Olesa de Montserrat, en la provincia de Barcelona, en el que ha venido desempeñando el mismo cargo durante los últimos años.

El nuevo secretario municipal de Es Mercadal es licenciado en Ciencias Políticas, y master en Gestión Pública, Liderazgo y Comunicación Política.

Con anterioridad trabajó en el Ayuntamiento de Parla como técnico de participación ciudadana hasta que Joana Barceló le incorporó a su gabinete en el Consell como director insular de Ordenación Territorial entre 2005 y 2007. Accedió a la Alcaldía de Maó tras la dimisión de Arturo Bagur por su marcha al Senado, y se mantuvo hasta las elecciones de 2011.

Sin intención de volver a la política

Durante esta época, entre 2012 y 2016, fue nombrado secretario general de los socialistas de Menorca hasta su dimisión en octubre de ese año mientras impulsaba su formación profesional para buscar un empleo que finalmente encontró en el Ayuntamiento de Olesa de Montserrat, ese mismo año, primero como jefe de promoción económica, y posteriormente como secretario municipal gracias cuando pudo optar a la plaza dada su categoría profesional. De nuevo en la Isla siete años después, afirma que no tiene ninguna intención de regresar a la política.

Vicenç Tur asumirá la función en Es Mercadal como consecuencia de la marcha de la secretaria que había ganado la plaza. La funcionaria, que reside en Mallorca, tenía que haberse incorporado el pasado 22 de agosto, pero no lo hizo al hallarse embarazada por lo que pidió al alcalde poder teletrabajar desde su residencia en Mallorca, lo que le fue denegado dadas las especificaciones de sus funciones. Solicitó entonces una comisión de servicios para acogerse a un traslado, lo que motivó, de nuevo, la convocatoria de la plaza como interino que ha supuesto la llegada de Vicenç Tur tras el proceso de selección.