Aspecto que ofrecía este lunes la Plaça Constitució de Maó hasta bien entrada la mañana del 1 de enero. | Gemma Andreu

TW
26

En Maó cuesta recordar una celebración de Nochevieja tan multitudinaria como la que tuvo lugar este domingo para despedir el año 2023. La masiva asistencia de personas al tardeo del Mercat des Peix se trasladó a medianoche a la Plaça Constitució para seguir en directo las campanadas que marcan el inicio del Año Nuevo. Una vez disuelta la multitud, el panorama que ha quedado este día 1 de enero ha sido desolador, y los servicios de limpieza se han visto desbordados.

gg010124001 (15).jpg
Restos de botellas y vasos en la zona de ocio del puerto de Maó. | Gemma Andreu
Noticias relacionadas

La plaza del Ayuntamiento de Maó estaba cubierta, literalmente, por un manto de basura entre vasos, botellas, bolsas y restos de cotillón esparcidas por el suelo. Algo parecido sucedía en el puerto de Maó, donde la zona de ocio nocturno amanecía con más suciedad de lo habitual.

gg010124001 (10).jpg
Un operario del servicio de limpieza de Maó baldea la calle Portal de Mar. | Gemma Andreu

Los servicios de limpieza se han tenido que emplear a fondo, con el uso del agua a presión para ir deshaciendo la suciedad incrustada en el pavimento. Un panorama que ha sorprendido a los mahoneses que este 1 de enero, a plena luz del día, se disponían a dar un paseo por las calles de su ciudad.