Representación de la futura escuela de Es Mercadal

TW
6

El Institut Balear d’Infraestructures i Serveis Educatius (Ibisec), dependiente de la Conselleria de Educación y Universidades, ha publicado este martes la licitación de las obras de construcción del nuevo CEIP Es Mercadal, por un importe de 6.863.727 euros. La intención del Govern es que los trabajos empiecen en los próximos meses.

El proyecto sale a licitación después de que el Consell de Govern del pasado 20 de octubre renovara el interés general de la obra y el del día 7 de diciembre diese el visto bueno al gasto de los 6,8 millones de euros para la construcción del centro. De este modo, el inicio de los esperados trabajos para edificar la nueva escuela del municipio del centro de la Isla cada vez está más cerca, después de más de nueve años de largas tramitaciones y demoras.

Educación infantil y primaria

El nuevo equipamiento se levantará en un solar de propiedad municipal cedido por el Consistorio, de 8.158 metros cuadrados de superficie, y contará con dos líneas. Concretamente, se prevé que tenga seis unidades de educación infantil (de 3 a 6 años) y doce de educación primaria (de 6 a 12 años), con un total de 450 plazas escolares. Además, dispondrá de una aula UECCO para dar apoyo a los alumnos con necesidades educativas especiales.

El nuevo edificio tendrá forma de u, y se podrá acceder a él mediante seis accesos independientes, que servirán para facilitar su funcionamiento. Asimismo, se adaptará a la topografía del solar y se configurará en dos plantas con un patio central. Bajo el pabellón de primaria se ubicarán los espacios complementarios, como el comedor, la cocina, las aulas polivalentes, el gimnasio y las pistas deportivas. La superficie total construida del nuevo CEIP será de 3.636 metros cuadrados, y el plazo previsto de ejecución de la obra una vez adjudicada es de 15 meses.