TW
2

Josep Moncada Torres, que ha mantenido una estrecha relación de colaboración con la Iglesia diocesana de Menorca, ha fallecido en Ciutadella. Vinculado a la parroquia de Sant Esteve, desempeñó las funciones de ecónomo de la Diócesis desde julio de 2007, cuando relevó a Antoni Carreras, hasta junio de 2012, cuando fue nombrado Santiago Faner Bagur.

El vicario general de Menorca y rector de la parroquia de Sant Esteve, Bosco Faner, manifiesta a MENORCA · Es Diari que «Josep Moncada ha sido una persona que ha amado profundamente la Iglesia y la ha servido con fidelidad».

«Su presencia y actuaciones en diferentes ámbitos siempre fueron un referente. Estos últimos años ha servido de forma especial tanto a la parroquia como a la Diócesis, al encargarse de su economía; y siempre llevó a cabo este servicio con discreción y fidelidad a los responsables parroquiales y diocesanos», añade.

Los obispos Gerard Villalonga y Joan Piris, que lo trataron personalmente, han expresado su agradecimiento y afecto hacia Josep Moncada por su valía personal y buen trabajo. Han subrayado la «confianza total» por el cuidado con que gestionaba todos los temas económicos que le encargaban.

Por su parte, Olga Juaneda Cantallops, esposa de Josep Moncada, destaca que «Sant Esteve era para nosotros como nuestra segunda casa. Desde su fundación, en 1966, ya colaboramos acogiendo en la vivienda familiar, en torno a la mesa, a jóvenes franceses que participaron en la construcción de la nueva parroquia de Ciutadella».

Este miércoles, a las 19 horas, en la parroquia de Sant Esteve, señala Bosco Faner, se oficiará la misa exequial «en favor de Josep Moncada y todos aquellos que, como él, quieren servir a los demás con algún trabajo fruto de la vocación para construir la familia, la comunidad y la sociedad en la que viven».