Vueling, como tantas otras compañías, se ha visto afectada por la huelga del handling de Iberia. | Gemma Andreu

TW
0

Este viernes ha empezado la huelga del personal de tierra (handling) en Iberia que se alargará hasta el próximo lunes 8 de enero. La jornada ha amanecido con nuevos vuelos cancelados en la Isla, que se añaden a las 20 conexiones que ya estaban afectadas en Menorca por el paro de cuatro días.

El vuelo de Iberia que tenía que salir este viernes desde el aeropuerto de Menorca a las 10.15 horas y poner rumbo al aeropuerto de Palma de Mallorca ha sido cancelado a última hora. Según ha podido saber este diario, algunos de los pasajeros han sido recolocados en el vuelo de la compañía UEP!fly que salía una hora más tarde, a las 11.15 horas, con destino a la isla mayor.

Noticias relacionadas

La huelga del handling de Iberia ha obligado a cancelar más de 400 vuelos que afectan a más de 45.000 pasajeros en todo el país; de esos, más de 30 vuelos han sido cancelados en Balears, la mayoría interislas. Por el momento en Menorca, a las seis conexiones anunciadas este jueves por Vueling, se añaden las 15 de Air Nostrum entre Palma y Maó.

Entre los pasajeros perjudicados por esta cascada de cancelaciones se encuentra la plantilla del Força Lleida, el equipo de baloncesto de la categoría LEB Oro y rival del Hestia Menorca en el partido de este sábado. Los jugadores y resto del equipo debían coger un avión este viernes, pero finalmente saldrán a primera hora de la mañana de este sábado, el mismo día que tienen que jugar en el Pavelló Menorca.

La compañía Vueling, como tantas otras perjudicadas por la huelga de los servicios en tierra de Iberia, asegura que ha recolocado al 90 por ciento de los pasajeros afectados en las conexiones con Menorca. La aerolínea informa que mantendrá el 80 por ciento de su operativa en el aeropuerto de Menorca entre este viernes y el sábado, y el 86 por ciento el domingo día 7, mientras que el lunes 8, último día del paro, no espera ninguna afectación.