TW
1

La Agencia Estatal de Meteorología activa las alertas meteorológicas por mal tiempo en Menorca ante la llegada de un frente que traerá lluvia y viento durante todo el fin de semana coincidiendo con el fin de semana de la festividad de Reyes Magos. Este cambio de tiempo también se notará en las temperaturas, que descenderán de forma considerable.

A partir de las 18 horas de este viernes se activa la alerta amarilla por precipitaciones, que pueden acumular 20 litros por metro cuadrado en una hora, que estará vigente hasta las 3 de la madrugada. No se descarta que estas precipitaciones puedan ir acompañadas de tormentas. El viento cogerá protagonismo a partir de la noche, soplando con intervalos fuertes del norte. Con este viento, el temporal marítimo está asegurado y por ello a las 21 horas entra en vigor la alerta por fenómenos costeros, con olas que pueden llegar a los 3 metros, y provocará una caída de las temperaturas, que registrarán las mínimas al final de la jornada.

El temporal marítimo será más intenso por la noche, y por esto la alerta pasará de amarilla a naranja, con vientos de 55 a 70 kilómetros por hora y olas de 4 metros. En tierra, otro aviso, el de viento, vigente hasta el mediodía del sábado. Será cuando se prevé que mejore el tiempo, y si llueve, será con chubascos ocasionales. El temporal marítimo también perderá fuerza y la alerta se rebaja a amarilla. El ambiente será más frío y las temperaturas no bajarán de los 9 grados.

En cuanto al domingo, el cielo estará parcialmente cubierto con algunos chubascos ocasionales. Pero el viento no dejará de soplar fuerte y otra vez se refuerza la alerta por fenómenos costeros, que volverá a naranja: olas de entre 4 y 6 metros, pero con picos máximos que pueden alcanzar los 8 y 10. Las temperaturas bajarán más, y las mínimas se situarán entre los 7 y 8 grados.