Situación de la borrasca y las bajas presiones en la tarde del miércoles | eltiempo.es

TW
1

Los Reyes Magos han traído a Menorca como regalo un cambio de tiempo profundo que, además de las lluvias de los últimos días, con episodios de tormenta y granizo, ha hecho bajar de forma considerable las temperaturas. Este cambio seguirá los próximos días e incluso para el miércoles y jueves será importante, con un episodio de lluvias.

La culpable será la formación de una borrasca mediterránea, con una DANA que afectaría Balears. Será una borrasca que se formará entre la Península y las Islas, como hacía meses que no se observaba, ya que desde otoño todas las que han llegado a Menorca procedían del Atlántico, ya desgastadas. Esta borrasca irá acompañada de vientos de levante, más húmedos, y por tanto, con más ingredientes para que las lluvias sean más abundantes. De todos modos, todo dependerá de dónde se sitúe esta borrasca, ya que afectará más o menos Menorca.

Evolución de la acumulación de lluvias hasta el jueves: las manchas más importantes rozan Menorca | Wxcharts
Lluvias acumuladas para los próximos diez días | Meteologix

Según las previsiones, las lluvias llegarán el miércoles. Será un día con precipitaciones generalizadas, y por la noche pueden ir acompañadas de granizo y tormenta. El viento soplará con rachas fuertes de levante, pero por la noche girará a xaloc (sureste). Las precipitaciones seguirán el jueves y a última hora el viento girará a tramontana, con rachas fuertes. El episodio de lluvias terminará el viernes.