La capa asfáltica está muy deteriorada en la carretera de Binissafúller | Archivo

TW
3

El Ayuntamiento de Sant Lluís ha publicado la licitación de las obras de mejora del firme de la carretera de Binissafúller, desde su conexión con la Me-10 hasta la bifurcación entre la carretera de Binidalí y la de Llevant. El presupuesto base de licitación es de 384.858,21 euros, impuestos incluidos.

El proyecto pretende dar solución a los numerosos desperfectos y patologías que presenta la vía, como el agrietamiento del firme (piel de cocodrilo) o algunos blandones y pequeñas roturas de la capa de aglomerado. Por ello, se prevén diversas demoliciones y movimientos de tierras para el saneamiento de las zonas localizadas y la colocación de un nuevo pavimento, así como la pintura de la nueva señalización horizontal.

El proyecto no plantea cambios geométricos a lo largo de la carretera y se mantendrá el ancho actual de la calzada, que es de 6,5 metros de media. La previsión es intervenir en un total de 1.891 metros, y también se contempla la limpieza de las cunetas de la carretera para mejorar el drenaje de la misma. El plazo de ejecución de los trabajos es de dos meses.