La estación de Llucmaçanes ha registrado -0,7 grados. | @iberiameteo

TW
3

Noche y mañana helada la que se ha vivido este martes en Menorca. Los termómetros han descendido estrepitosamente hasta alcanzar temperaturas bajo cero en varias localidades de la Isla, según recogen las estaciones Meteoclimatic y Noromet de Llucmaçanes (-0,1 grados) y Llucmaçanes-Camí Vell de Sant Lluís (-0,7 grados).

También, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los termómetros han llegado a marcar dos grados en la madrugada del lunes al martes en la Isla, concretamente en Cala Galdana y el aeropuerto.

No pocos han sido los menorquines que, en la mañana de este martes, tras la helada nocturna, se han encontrado con los vehículos aparcados en la calle llenos de hielo. Algunos coches han amanecido con una capa blanca que muchos han tenido que retirar con ingenio.

Los coches en Sant Lluís han amanecido cubiertos de hielo. | A.V.R.

De acuerdo con la previsión de la Aemet, las temperaturas seguirán sin cambios y no se descartan nuevas heladas localmente en la Isla. De momento, los termómetros registrarán entre 2 y 12 grados en Maó y entre 4 y 14 grados en Ciutadella. Aparte, se esperan vientos flojos e intervalos nubosos que aumentarán por la noche a cubierto.

Ya el miércoles, a pesar del aumento de las temperaturas mínimas, aparece la probabilidad de precipitaciones, especialmente a partir de las 18 horas, que irán acompañadas de tormenta el jueves, cuando la Aemet ha activado en Menorca la alerta amarilla por lluvia y riesgos costeros.

Para el viernes, se espera que la situación meteorológica mejore con un cielo que se irá despejando a medida que pase la jornada y que permanecerá estable, si no hay cambios, a lo largo del fin de semana con temperaturas que oscilarán entre los 6 y los 19 grados.