Las precipitaciones se intensificarán a lo largo de la jornada. | Gemma Andreu

TW
0

La tormenta acecha a Menorca y ya ha dejado caer las primeras gotas de lluvia en la Isla este miércoles. Las precipitaciones se intensificarán a lo largo de la jornada, tanto que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha avanzado la alerta amarilla por lluvias que había previsto activar el jueves. El aviso estará vigente, según la Aemet, entre las 18 horas de este miércoles y las 8 de la mañana del jueves.

El cielo permanecerá muy nuboso e incluso cubierto a lo largo y ancho de la Isla; y el pronóstico es que la tormenta empiece en la tarde de este miércoles y continúe hasta la caída de la noche del jueves al viernes. Precisamente para el jueves, la Aemet ha activado otra alerta amarilla por riesgos costeros a partir de las 16 horas. El viento del norte que soplará fuerte, con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora, podría dejar olas de tres metros.

Noticias relacionadas

En cuanto a las temperaturas, los termómetros han vuelto a marcar registros muy bajos, aunque no tanto como los alcanzados este lunes, que descendían hasta los -0,7 grados. De acuerdo con varias estaciones, los termómetros han marcado 3,4 grados en Cala Galdana, 4,3 grados en el Camí Vell de Sant Lluís y 4,4 grados en la Avenida Son Morera de Ferreries.

Los termómetros se mantendrán estables y registrarán entre 10 y 13 grados en Maó y entre 7 y 14 grados en Ciutadella este miércoles. Las temperaturas máximas bajarán el jueves hasta los 11 grados tanto en Llevant como en Ponent.

El viernes, ya después de la tormenta, la situación meteorológica mejora con un cielo que se irá despejando a medida que pase la jornada y que permanecerá sin grandes cambios a lo largo del fin de semana, cuando ya no se esperan lluvias y las temperaturas oscilarán entre los 6 y los 18 grados.