Una de las obligaciones que más preocupan a las instituciones es la de asumir el control de las colonias felinas comunitarias. | Katerina Pu

TW
7

El PP presentará en las instituciones de Menorca una moción para solicitar al Gobierno más medios para dar cumplimiento en la Isla a la Ley de Protección de los Derechos y el Bienestar de los Animales, que entró en vigor el pasado 29 de septiembre en todo el territorio nacional.

Los 'populares' indican que «se trata de una norma legal con un entramado complejo, que incluye nuevas obligaciones, prohibiciones y sanciones para los propietarios de los animales y las administraciones públicas, que lejos de conseguir la protección, generan el efecto contrario».

Noticias relacionadas

En este sentido, señalan que «en los últimos meses se ha producido un aumento de abandonos de perros y gatos en las islas y las adopciones han caído a niveles nunca vistos». Una situación que el senador y secretario general del PP Menorca, Cristóbal Marqués, atribuye, entre otras causas, a la «falta de concreción y desarrollo» de esta nueva norma.

El PP se refiere también a las nuevas obligaciones de las instituciones municipales, como las que contemplan el control de las colonias felinas comunitarias para reducir de forma progresiva su población. «Supondrán un incremento muy considerable del gasto de su gasto, pero sin aportar ningún tipo de ayuda ni más medios», denuncia Marqués, que insiste en que la ley «debe ser realista y factible para las instituciones que tienen la responsabilidad de aplicarla y entendible para los ciudadanos».