Los empresarios menorquines se han reunido con Jordi Hereu y Rosa Murillo.

TW
4

Los empresarios menorquines han mantenido un encuentro con el ministro de Industria, Comercio y Turismo, Jordi Hereu, y con la secretaria de Estado de Turismo, Rosana Morillo, para trasladarles las dificultades con las que se topan a la hora de crecer y competir con el resto de empresarios del territorio peninsular.

El encuentro se ha producido después de una primera reunión con la presidenta del Congreso, Francina Armengol, a quien PIME Menorca solicitó la aplicación de una «discriminación positiva» para las empresas pequeñas y planteó que se contemple la doble insularidad en las normas que afecten a los empresarios menorquines. Estas cuestiones son las mismas que PIME Menorca puso sobre la mesa en el encuentro con el ministro Jordi Hereu.

Asimismo, el presidente de PIME Menorca, Justo Saura, subrayó la «falta de mano de obra cualificada y de motivación» para el relevo generacional de muchas actividades que, insistió, «no permitirá mantener el tejido productivo de Menorca ni el crecimiento de las empresas». Además, puso de manifiesto la «necesidad» de romper la estacionalidad de la economía insular.

Los empresarios menorquines prepararán un informe más detallado sobre la economía menorquina a instancia del ministro Jordi Hereu, que aseguran desde PIME Menorca que mostró «interés y sensibilidad» por la situación de los sectores productivos de Menorca y por las dificultades que se arrastran.