Se sustituirá la cubierta, en mal estado, del embarcadero cerrado.

TW
3

Autoridad Porturia de Balears pretende ejecutar una actuación de mejora considerable en la zona de Cala Teulera, en el puerto de Maó. El objetivo es adecentar el acceso por tierra y construir una rampa de varada para facilitar el movimiento de las embarcaciones. El proyecto está ya en licitación por un importe de salida que supera, con el IVA, los 650.000 euros.

La explanada actual se acondicionará y nivelará, retirando las rocas.

En primer lugar, se saneará y acondicionará la explanada de acceso, de 25 por 27 metros de superficie, y que ahora está llena de tierra y rocas, además de parcialmente cubierta de vegetación. Se retirarán los elementos que dificultan el paso y se nivelará el piso, además de mejorar la conexión de este espacio con la carretera, con una adecuada señalización. Frente a la explanada, se prevé construir un muelle de hormigón de dos metros. Ya en el mar, se construirá una rampa de varada de cuatro metros de ancho y una pendiente del 13 por ciento.

Algunos elementos actuales se demolerán. Es el caso de la caseta de control y las barreras actuales, que serán sustituidas. La cubierta de la edificación existente, que se utiliza como embarcadero cerrado, también será reconstruida ya que se encuentra en mal estado. El resto de su estructura se mantendrá con algunos retoques.