El presidente Adolfo Vilafranca junto a los consellers Simón Gornés y Joan Pons, durante un pleno del Consell de Menorca. | Katerina Pu

TW
2

El PP de Menorca acusa a PSOE y Més de «bloquear deliberadamente los presupuestos del Consell» como «estrategia política». Considera «paradójico e incongruente» que la izquierda votara en diciembre en contra de unos presupuestos que garantizaban la gratuidad de la etapa educativa de 0-3 años, el aumento de sueldo de los trabajadores públicos y subvenciones a entidades, y ahora socialistas y ecosoberantistas presenten en el pleno de enero propuestas en este sentido.

Los populares critican que la izquierda «no tenga ninguna intención de colaborar y llegar acuerdos con el PP para el bien de Menorca» y lamenta que se hayan sumido a «una pura demagogia».

El PP aseguran que el equipo de gobierno del Consell Insular «todavía espera que el PSOE conteste personalmente al presidente Vilafranca», quien le manifestó su intención de ceder para que sea posible llegar a acuerdos, y en lugar de eso, denuncian los populares, los socialistas convocan ruedas de prensa, como la de este viernes. «Si tan preocupados están por la falta de cuentas para el 2024, es tan fácil como votarlas a favor», concluye el PP.