Aspecto actual de la nueva promoción de vivienda pública de Es Migjorn Gran.    | Katerina Pu

TW
1

El Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) activó a finales de diciembre la construcción de 26 nuevas viviendas de protección oficial (VPO) en dos promociones previstas en Menorca, una de 14 viviendas en Maó y otra de 12 en Alaior. Paralelamente, el Consejo de Administración del ente autonómico aprobó iniciar el procedimiento para adjudicar, en régimen de alquiler, las nueve viviendas protegidas que se están construyendo en Es Migjorn y que, desde que se abrió el proceso de envío de solicitudes para acceder a una de ellas, han sido muy demandadas.

De hecho, las peticiones para acceder a las VPO en el municipio triplican los nueve pisos que, si se cumplen los plazos establecidos, estarán completamente acabados en febrero. Son un total de 28 solicitudes admitidas las que completan la lista publicada el pasado martes en el Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB). El Ibavi ya ha iniciado el proceso de adjudicación de las viviendas protegidas que se otorgarán en régimen de alquiler a los beneficiarios, aunque ahora se abre un plazo de diez días hábiles para presentar alegaciones en caso de disconformidad.

La construcción de estos pisos en Es Migjorn, que tendrá por primera vez una promoción de vivienda pública, es una de las que se encuentra más avanzada en estos momentos en la Isla. Empezó en abril de 2022 y está previsto que finalice el próximo mes de febrero. El nuevo edificio, que se alza sobre un solar cedido por el Ayuntamiento, en la Avenida de Binicudrell, estará construido en dos volúmenes de dimensiones similares, de planta baja y primera y segunda planta.

Cada planta contiene dos viviendas de dos dormitorios y una vivienda de un dormitorio, haciendo un total de cinco viviendas de dos dormitorios y cuatro de un dormitorio. Una de las viviendas, de un dormitorio en planta baja, es accesible para personas con movilidad reducida. Dos de las viviendas de planta baja tienen un patio de uso propio. Aparte, hay servicios comunes. El coste de las obras, adjudicadas a Antonio Gomila SA, es de 1.442.481 euros.