Menorca estará en el stand de Balears | R.L.

TW
2

Menorca acude a la feria internacional del turismo, que se celebra en Madrid del 24 al 28 de enero, con el objetivo de consolidarse como un destino de referencia en los sectores deportivos y culturales, En este sentido, presentará un calendario con más de 40 eventos programados para todo el año 2024. La propuesta abarca eventos deportivos como carreras de trail running y de asfalto, triatlón, carreras por obstáculos, regatas de vela, trofeos de baloncesto y tenis, conciertos, festivales de música, eventos gastronómicos, de salud, ciclismo y arte.

«Menorca busca consolidarse como un destino ideal para la práctica deportiva, aprovechando nuestras instalaciones y paisajes, así como disfrutar de eventos de referencia a nivel nacional e internacional que colocan a la isla en el escaparate mundial», explica el presidente del Consell, Adolfo Vilafranca.

El stand de Balears acogerá a la delegación menorquina en FITUR, donde también se llevarán a cabo reuniones con profesionales del sector para intercambiar ideas, reorientar estrategias y buscar acuerdos beneficiosos tanto para los locales como para los visitantes. La participación en FITUR es considerada una oportunidad estratégica para la Fundación Fomento del Turismo de Menorca, liderada por Begoña Mercadal, directora insular de Promoción Turística, y el presidente del Consell, Adolfo Vilafranca.

Aparte de la promoción en el stand y las reuniones programadas, Menorca presentará su calendario de pruebas deportivas el miércoles a las 17 horas. También Vilafranca participará en la presentación de la película 'Faro' el jueves, una producción filmada parcialmente en Menorca y protagonizada por el reconocido actor Hugo Silva.

Como previa, la Fundación Fomento del Turismo organizará un evento el martes para promocionar la oferta cultural de Menorca, con un enfoque especial en la Menorca Talayótica. La presentación tuvo lugar en el Espacio Zenit de la capital española, ante más de medio centenar de periodistas y agentes de viaje especializados.