Los consellers de Més per Menorca, Noemí García y Josep Juaneda.

TW
3

Més por Menorca del Consell lamenta que el presidente del Consell, Adolfo Vilafranca «dé por cerradas las negociaciones» con la oposición y prefiera gobernar en minoría y con los presupuestos prorrogados, como afirmó en el pleno del pasado lunes.

Los consellers de Més, Josep Juaneda y Noemí García critican que «el PP nunca haya tenido intención de pactar, sino que han montado este teatro para justificar un nuevo pacto con la ultraderecha que ya estaba cocinado». García ha señalado, además, que en las últimas semanas «hemos tenido que aguantar insultos, difamaciones y mentiras» por parte del PP que demuestran las pocas ganas que tienen de llegar a acuerdos con nosotros.

Noticias relacionadas

Asimismo, el partido menorquinista denuncia que «hay un equipo de gobierno dividido, ya que mientras unos consejeros tramitaban modificaciones de crédito para garantizar las ayudas, otros consejeros hacen llamadas a entidades diciendo que sin el presupuesto aprobado y por culpa de la oposición no cobrarían las ayudas». El portavoz de Més, Josep Juaneda, afirma que «eso es mentira» y que «ellos mismos saben que con el presupuesto prorrogado las ayudas se pueden conceder igualmente», defendiendo la propuesta que llevaron al pasado pleno para garantizar el cobro de las ayudas.

Con todo, Més apela a la «responsabilidad institucional» e insiste en la necesidad de «llegar a grandes acuerdos» para afrontar temas como el medio ambiente, la masificación turística, la vivienda o «garantizar unos servicios públicos como la educación y la sanidad de calidad».