El alcalde, José Luis Benejam, saluda a los Reyes a su paso por el estand de Balears.

TW
5

Alaior ha estrenado este miércoles su cuarta presencia en Fitur con un estand propio, y de nuevo con el objetivo de convertirse en lugar de encuentro de profesionales del sector turístico y medios de comunicación.

El alcalde José Luis Benejam, reiteraba la importancia que tiene la industria turística en el municipio, y señalaba que «el objetivo de estar con un estand propio en Fitur es buscar trabajo para los alayorenses, fomentando el turismo sostenible, y favoreciendo la llegada de visitantes interesados en la cultura y la preservación de la naturaleza».

Un año más, el estand de Alaior ofrece la posibilidad de degustar productos locales, como el queso de Coinga, el vino de Torralbenc o los helados de La Menorquina, que cuentan con un carrito donde se regala, entre otros, el Bombón 57 y según destaca el Ayuntamiento «está causando sensación».

La jornada del miércoles en el estand de Alaior estuvo marcada por las reuniones con empresas, turoperadores y agencias de viajes, tanto nacionales como internacionales que, según señalaron desde el Consistorio, se interesaron por los principales atractivos del municipio, como el centro de arte contemporáneo LÔAC, el convento de San Diego o las playas de Son Bou y Cala en Porter.

Desde el Ayuntamiento también pusieron en valor las rutas de senderismo, el Camí de Cavalls y las actividades deportivas que se pueden realizar en el municipio.

Visita de los Reyes

El estand alayorense recibió la visita de los Reyes de España, que tuvieron la ocasión de saludar al alcalde Benejam cuando se dirigían hacia el estand de las Illes Balears. También lo visitó el presidente Adolfo Vilafranca y alcaldes y alcaldesas de otros municipios españoles, así como diputados y senadores.