Celebración de les pruebas del último Trofeu Sant Antoni en la sede del Club Nàutic Ciutadella | CNC

TW
12

La Junta Directiva del Club Nàutic Ciutadella vive un clima de discordia en los últimos tiempos. Tanto el vicepresidente deportivo, Antoni Ponsetí, como el vocal de vela ligera, Rodolfo Litwin, han sido los últimos miembros en presentar su dimisión este mismo mes de enero. Eso significa que una sola dimisión más por parte de uno de los miembros restantes de la Junta supondría la disolución automática de la misma al superarse el 50% de renuncias en la lista cerrada, tal y como establecen los estatutos del Nàutic.

Dicha lista está conformada por once miembros y tres suplentes. Así pues, la mitad de los integrantes de la Junta presidida por Gonçal Moll ya han renunciado a su cargo. Aparte de las dos renuncias mencionadas anteriormente, también se produjeron con anterioridad las de Miquel Pons Misut, delegado de cruceros; Antonio Segovia, secretario; Laura Rodríguez, delegada de Lasers que también ocupó el puesto de secretaria; Juanmi Llompart, delegado de piragüismo; o la de Rafel Torrent, vicepresidente en los seis primeros meses de la legislatura de Moll y que cuenta con 40 años de experiencia como directivo.

Falta de actitud y mal ambiente

El propio Rafel Torrent, también presidente en dos mandatos distintos, entre los años 1979 y 1983 y entre 2018 y 2022, asegura que se trata de una situación insólita. «Tan solo tuve una dimisión durante mi mandato y fue por motivos laborales. En ocho años y medio de gerencia, Tolo Carrasco tampoco tuvo ninguna renuncia. Ahora respira un mal ambiente», recuerda.

Otros dos de los dimisionarios confirman que tanto ellos como el resto de sus compañeros presentaron sus renuncias por «discrepancias» con la forma de dirigir ‘Es Nàutic’. «Al final es un tema de actitud. Decidí dimitir porque me sentía un mero espectador. Las decisiones deportivas las tomaban unos pocos por detrás sin tener en cuenta a los demás», afirma uno de ellos. «En su momento dijo que el club debía ser dirigido por dos o tres personas como mucho. Pensaba que era una frase hecha, pero veo que iba en serio. Se ha olvidado de los socios», indica otro.

El apunte

El presidente Gonçal Moll alega «motivos personales» en las renuncias

El dirigente del Club Nàutic Ciutadella, Gonçal Moll, asegura que las dimisiones son por «motivos personales y privados», en ningún caso por discrepancias con su gestión.

«Esta semana hicimos una directiva totalmente cordial. De hecho, después de la reunión fuimos a un restaurante a celebrar el ecuador de la legislatura», afirma el mandatario, quien cree que hay gente «molesta» con el «giro tan bueno» que ha dado ‘Es Nàutic’.