El PSIB celebró el Consejo Político este sábado.

TW
6

El PSIB-PSOE aprobó este sábado una remodelación de la Comisión Ejecutiva, a la cual se incorporan los menorquines Marc Pons, como secretario de Estrategia y Análisis Electoral, y Héctor Pons, como secretario de Política Municipal. También formarán parte de la Ejecutiva Damià Borràs, Carol Marqués y Pilar Carbonero. Asimismo, Pepe Mercadal fue designado como representante del PSIB ante las Cortes Generales.

El objetivo de la remodelación, según señalaron los socialistas, «es hacer posible que el Partido Socialista vuelva a gobernar en 2027 para continuar cambiando la vida de la gente a mejor».

Durante el Consejo Político celebrado ayer, la secretaria general, Francina Armengol, anunció que «el PSIB empieza a empujar para el cambio de Govern en 2027», y aseguró que «la remodelación servirá para tener una estructura fuerte para servir a la ciudadanía que espera nuestro proyecto político y que estemos preparados, ágiles y receptivos». Armengol también lamentó que «construir es muy difícil y destruir muy fácil, y en pocos meses vemos que el PP ha destruido cosas muy necesarias para la ciudadanía».

Propuestas de resolución

Los socialistas también aprobaron cuatro propuestas de resolución. La primera, en defensa del catalán y de rechazo de las políticas del PP «que rompen con años de consenso lingüístico». También pide al Ejecutivo de Prohens que no aplique la segregación lingüística en las escuelas.

Se aprobó además una resolución en recuerdo de las víctimas del Holocausto, en la cual se insta al Govern a dar continuidad a las políticas de memoria democrática. Además, se aprobaron dos resoluciones a propuesta de las Joventuts Socialistes de les Illes Balears para avanzar en el desarrollo de herramientas de inteligencia artificial que permitan eliminar el contenido en línea de carácter sexual ilegal, así como incrementar la vivienda.