El luthier Alexander Hopkins sentado sobre la banqueta y afinando el clave que se utilizó este domingo en el concierto.

TW
5

«Banqueta de clave robada». Es la denuncia que han hecho pública y han compartido a través de sus redes sociales las músicas que este domingo al mediodía ofrecieron un concierto familiar en el Ateneu de Maó organizado por Joventuts Musicals.

Bajo el título «Una historia sobre el violín», la violinista Eva Febrer y la pianista Patricia Romero fueron las protagonistas de un recital comentado en el que intervinieron varios intrumentos de época que tuvieron que trasladar con una furgoneta.

La banqueta es de madera lacada en negro y tiene un asiento de terciopelo de color amarillo mostaza.

Al acabar, como es habitual, recogieron y bajaron todo el material al exterior del Ateneu para cargarlo en el vehículo y llevarlo de vuelta a casa. «Cuál ha sido nuestra sorpresa cuando hemos visto que a alguien le ha encantado la banqueta del clave y ha decidido llevársela», explican.

El taburete es de madera lacada en negro y tiene un asiento guarnecido con un tejido de terciopelo amarillo mostaza. Las músicas ya han interpuesto la denuncia, reclaman la devolución de la banqueta y piden colaboración ciudadana para recuperarla, indicando que quien tenga información se ponga en contacto con Joventuts Musicals de Maó.