Alcalde y ediles de Es Castell junto al cartel que anuncia la conmemoración de los 253 años desde la fundación del pueblo | A.E.C.

TW
0

El general mahonés Luis Alejandre pronunciará el próximo sábado la conferencia que conmemorará la celebración de los 253 años transcurridos desde la fundación de Es Castell.

El ex alto mando del ejército español hablará sobre la historia del pueblo, vista desde 2024. Se trata de una retrospectiva con la mirada actual de los hechos, momentos y personas que forman parte de la historia de la localidad y, por tanto. ayudan a conocer y entender las señas de identidad de una población diversa y hospitalaria, ha informado el Ayuntamiento.

Alejandre es un amante de la historia con una prolífica carrera militar tras haber cursado ciencias políticas en las universidades de Ginebra y la Complutense de Madrid. En su trayectoria profesional llegó a ser nombrado Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra.

Desde 2004 impulsa y preside la Fundació Hospital Illa del Rei que ha ha permitido recuperar este enclave único en el puerto de Maó.

El alcalde, Lluís Camps, junto a la corporación, presentó este miércoles el cartel anunciador del aniversario de Es Castell. El acto institucional que centrará la celebración será este sábado, a partir de las 19.30 horas, en la sala de plenos del Ayuntamiento que estará abierta al público.